• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La revista Semana reveló la existencia de un supuesto centro de espionaje instalado desde 2012 en el barrio Galerías contra la delegación en el proceso de paz. (Foto: Archivo)

    La revista Semana reveló la existencia de un supuesto centro de espionaje instalado desde 2012 en el barrio Galerías contra la delegación en el proceso de paz. (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, prepara una denuncia penal ante la Fiscalía y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta operación de espionaje del ejército colombiano contra la delegación gubernamental en el proceso de paz.

El abogado de Córdoba, Luis Guillermo Pérez, explicó que lo revelado por la revista Semana demuestra que las interceptaciones no cesaron con la desaparición del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, disuelto en 2011).

Aseguró que las denuncias penales serán interpuestas y "se reiteran las amenazas de muerte de supuestos grupos paramilitares (contra líderes y dirigentes de partidos de izquierda) que no son más que estructuras de inteligencia del Estado".

Dijo que la Fiscalía debe investigar quién ha estado filtrando, al parecer, información al exmandatario Alvaro Uribe (2002-2010) sobre los diálogos de paz y la propuesta de justicia transicional que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo llevó a La Habana, donde transcurren las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP.

Las revelaciones puestas sobre la mesa la víspera por la revista Semana destaparon la existencia de un supuesto centro de espionaje instalado desde 2012 en el barrio Galerías, en un céntrico sector de esta capital, donde un grupo de la inteligencia militar interceptaba correos electrónicos, bases de datos y comunicaciones celulares.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, una investigación a fondo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.