• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos denunció la persecución contra el movimiento Marcha Patriótica. (Foto: Semana)

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos denunció la persecución contra el movimiento Marcha Patriótica. (Foto: Semana)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La exsenadora y líder política colombiana Piedad Córdoba denunció recientemente que la violencia contra el movimiento Marcha Patriótica se ha incrementado, al punto que según sus cuentas, ya van más de 60 dirigentes del movimiento que han sido asesinados.

En declaraciones a la revista Semana, Córdoba señaló que lo preocupante es que en enero pasado se reunió con representantes del Gobierno para entregarles una lista de los 29 miembros de ese movimiento asesinados y otros tres desaparecidos.

En ese momento hubo un compromiso del Gobierno para proteger a los integrantes del movimiento, pero en menos de seis meses ha pasado todo lo contrario. Porque según lo denunciado, desde ese instante habrían ocurrido por lo menos 30 homicidios.

Por ello Córdoba solicitó una reunión urgente con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y el director de la Unidad de Protección, Andres Villamizar, para que tomen cartas en el asunto porque “esto ya se nos salió de las manos", dijo.

“Ya pasamos la cifra de 60 personas asesinadas y parece que no importara y no tuviera envergadura lo que hemos venido denunciando”, agregó, asimismo manifestó que ha visto, con preocupación, cómo han aumentado los bombardeos de la fuerza pública en departamentos como el Meta, Putumayo, Caquetá y la zona de Catatumbo en el Norte de Santander.

Promesas incumplidas

La exsenadora recordó que una de las solicitudes de ese movimiento al presidente Juan Manuel Santos, para apoyar su reelección a un segundo mandato (2014-2018), fue que los dejaran hacer política en el país. El entonces candidato prometió que les brindaría más seguridad.

“En concreto le pedimos que se desmontara ese imaginario de que Marcha Patriótica está relacionada con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y eso no se ha cumplido”, acotó.

Córdoba agregó que “salimos a votar a favor del proceso de paz, pero después de las elecciones han arreciado las persecuciones a través de detenciones masivas y arbitrarias”.

En espera de una nueva reunión con el Gobierno, la líder política aseguró que la situación por la que está atravesando Marcha Patriótica pone en peligro el proceso de paz instalado en La Habana el 19 de noviembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.