• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falta de agua potable es uno de los mayores problemas que más aqueja a La Guajira colombiana.

La falta de agua potable es uno de los mayores problemas que más aqueja a La Guajira colombiana. | Foto: El Comercio

Publicado 2 febrero 2016



El poco servicio eléctrico, un deficiente suministro de agua potable y la ausencia de un sistema de alcantarillado son indicadores de las calamidades que viven más de dos millones de personas en La Guajira colombiana. 

La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este martes el drama humanitario que viven los indígenas de La Guajira colombiana ante "la inacción de los gobiernos de turno". 

A través de su cuenta en Twitter @piedadcordoba, la defensora de los Derechos Humanos denunció que los indígenas del departamento de La Guajira, en especial los de la etnia wayú, carecen de agua potable e insuficiencias en los sistemas de salud y educación. 

“La Guajira colombiana registra una sequía casi absoluta y la acción de la clase política, gremial y del propio Gobierno Nacional es prácticamente invisible”, dijo Córdoba durante un recorrido por esa región junto a la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú.

Conozca en imágenes la cultura wayúu

Córdoba lamentó que en los últimos ocho años cuatro mil 770 niños de origen wayú murieran por falta de comida y agua potable. “Hablamos de una zona saqueada y abandonada que merece gran atención”, sostuvo. 

A su juicio, resulta fuera de lugar que el país entero destine mayor atención a problemas de farándula que al drama que viven miles de colombianos. Advirtió que “si la situación del agua en La Guajira no se soluciona, los acuerdos de paz serán tiempo perdido y una gran derrota de la humanidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.