• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba también advirtió sobre la arremetida imperialista que "quiere regresar a un pasado de miseria, de muerte, de destrucción”.

Piedad Córdoba también advirtió sobre la arremetida imperialista que "quiere regresar a un pasado de miseria, de muerte, de destrucción”. | Foto: VTV

Publicado 13 julio 2016

La advertencia la hizo la defensora de derechos humanos durante el desarrollo del Congreso de la Patria Internacional en Venezuela.

La exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, alertó este miércoles sobre el constante ataque mediático internacional que sufre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Señaló al respecto que los medios de comunicación aliados con la derecha han desvirtuado la realidad del país en el mundo.

>> Maduro: economía comunal es el motor clave para vencer la guerra económica

Las declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el Congreso de la Patria Internacional, el cual reúne en la capital venezolana a dirigentes sociales e intelectuales de todas partes del mundo para que participen desde este miércoles hasta el jueves 14 de julio, en el congreso que se titula Encrucijada de América Latina: Momentos de retos y desafíos de nuestra región en especial para Gobiernos progresistas.

La activista colombiana enfatizó que todas las estrategias de ataque a los venezolanos buscan acorralar al Gobierno en funciones con el objetivo de alcanzar el poder, por lo que se hace de vital importancia mantener al pueblo movilizado para derrotar esa arremetida nacional e internacional contra todos los sectores del país.

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

“Hoy más que nunca la construcción de lo que tienen que ser estos proyectos emancipadores y su fortalecimiento encuentran en estos espacios que, con tanta inteligencia, han sido convocados para que realmente nosotros podamos sentirnos fortalecidos, no aislados, en cada uno de nuestros países y regiones ante la arremetida tan brutal del imperialismo y del capitalismo mundial que hoy más que nunca quiere regresar a un pasado de miseria, de muerte, de destrucción”, expresó.

>> ¿Por qué la prensa venezolana e internacional ataca a los CLAP?

Este Congreso tendrá diversas plenarias que incluyen el área social, política, económica y comunicacional, cada una de ellas se estarán celebrando en varios espacios culturales de Venezuela como en los teatros Teresa Carreño, Bolívar, Nacional y Municipal, todos ubicados en la zona de Bellas Artes y el centro de Caracas.

La actividad es organizada por el Gobierno Nacional en honor a la conmemoración, este jueves, de los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda.

Dirigentes sociales de todo el mundo participan en el Congreso de la Patria Internacional.

>> Venezuela: datos clave sobre la guerra económica

Planaria Comunicacional con Luis Marcano

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, resaltó que es prioritario el fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos como mecanismo para contar y acompañar las luchas populares en el país. 

“Al dar la lucha por elevar las capacidades de los medios públicos, estamos en la obligación de dar la batalla en todos los frentes de la comunicación. Vamos hacer éxitos cuando logremos que nuestro pueblo tenga mayor presencia en el ámbito comunicacional”, reflexionó.

Recalcó que indispensable que la Revolución exponga en los medios las estrategias desestabilizadoras del país como una forma de dar una guerra no convencional que logre frenar la guerra económica que se ejecuta en el país.

>> Diosdado Cabello pide al pueblo velar por cumplimiento de leyes

Planaria Económica con Aristóbulo Istúriz

Desde el Teatro Teresa Carreño, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reiteró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del pueblo venezolano. “Maduro no va a renunciar, Maduro fue electo y tiene el respaldo del pueblo (...) Aquí no va a haber referéndum. Los más convencidos de que no va a haber referéndum este año en Venezuela es la derecha”, sentenció.

Istúriz advirtió que la derecha venezolana e internacional quiere convertir la guerra económica en una guerra política, social y violenta. “En Venezuela estamos en el marco de una guerra no convencional, y de igual manera se debe responder”, concluyó.

>> La narrativa del hambre en Venezuela

Planaria Social con Jorge Arreaza

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, destacó la masiva inversión que ha hecho la Revolución Bolivariana en el área de desarrollo humano. "La inversión social es un derecho del pueblo, por eso hoy estamos aquí", manifestó.

Arreaza precisó que más del 70 por ciento del ingreso de divisas al país, en 16 años de Revolución, han sido destinadas a la inversión social, Esto significa que de un billón 280 mil millones de dólares recogidos, 914 mil millones fueron dedicados al desarrollo integral de los venezolanos. Sin embargo, recalcó que el reto es elevar esta inversión: “Si no hubiese deuda externa estoy seguro que esa inversión sería 85% o más, esa es la meta”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.