• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba destaca aprobación de Ley de Amnistía por Congreso de Colombia.

Piedad Córdoba destaca aprobación de Ley de Amnistía por Congreso de Colombia. | Foto: AVN

Publicado 29 diciembre 2016

"Hoy ya damos pasos firmes hacia la paz, estoy feliz", señaló la exsenadora.colombiana Piedad Córdoba al referirse a la aprobación de la Ley de Aministía en el Congreso de su país.

La excongresista colombiana Piedad Córdoba manifestó este miércoles que con la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de su país, "la implementación de la paz comienza a ser realidad".

"Con la #LeyDeAmnistía la implementación de la paz comienza a ser realidad, la paz ya no tiene reversa!!", escribió la abogada y defensora de derechos humanos en su cuenta de Twitter @piedadcordoba.

>> Senado colombiano ratifica proyecto de ley de amnistía

"Me llena de alegría que el @SenadoGovCo haya aprobado por inmensa mayoría la #LeyDeAmnistía. Ahora sí comenzó la paz!!", reiteró Córdoba en la red social de microblogging.

"Hace 10 años luchábamos por la paz en medio de un país embriagado por la guerra, hoy ya damos pasos firmes hacia la paz, estoy feliz!!!, expresó la exsenadora.

Tanto el presidente colombiano Juan Manuel Santos como el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", consideraron también que la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía es un paso más hacia la paz.

"Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz", señaló Santos en su cuenta de Twitter.

>> FARC-EP insta a preservar espíritu del acuerdo de paz

La Ley de Amnistía es considerada un factor clave de los acuerdos de paz porque además de conceder seguridad jurídica a los integrantes de las FARC-EP, estimularía procedimientos medulares como el desarme. De esta manera, recibirían un tratamiento jurídico especial militares acusados de hechos menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.