• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba agradeció también al presidente Nicólas Maduro.

Córdoba agradeció también al presidente Nicólas Maduro. | Foto: TeleSUR

Publicado 23 junio 2016



Blogs


A través de la pantalla de teleSUR, Córdoba agradeció el rol del presidente Hugo Chávez en la paz de Colombia.

La abogada colombiana y activista por los derechos humanos Piedad Córdoba confesó que siente una emoción muy grande por la firma del cese al fuego bilateral definitivo, debido a que "el conflicto ha sido una lucha de muchos años, para los que hemos creído que la salida al conflicto era negociar".

"Esto se debe en gran medida al comandante Chávez (...) al presidente Nicolás Maduro, y se le debe al gran y maravilloso pueblo venezolano, al pueblo cubano y a sus dirigentes, Raúl y Fidel que han hecho que Colombia pueda iniciar una senda de democracia y lucha por la justicia social", expresó la exsenadora en entrevista para teleSUR.

Córdoba destacó el papel del presidente Chávez en la liberación de retenidos, lo que consideró un paso fundamental para lograr la paz.

"Hay que agradecer mucho tanto al Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Santos, como a las FARC-EP", debido a que considera que sin el trabajo en conjunto habría sido imposible que este jueves se firmara el cese al fuego bilateral.

Después de cerca de cuatro años de diálogo en Cuba, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron este jueves el acuerdo del cese al fuego bilateral, que representa el adiós a la guerra después de más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.