• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista colombiana considera una falta tildar a Venezuela de anticolombianista (Foto:Archivo)

La activista colombiana considera una falta tildar a Venezuela de anticolombianista (Foto:Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


La exsenadora colombiana repudió los comentarios de algunos grupos sobre que el Gobierno del país suramericano promueve el anticolombianismo, debido a los planes terroristas y desestabilizadores que ejecuta el expresidente Álvaro Uribe con paramilitares.

La activista colombiana por la paz, Piedad Córdoba, calificó de absurdas e irresponsables las insinuaciones de algunos grupos sobre en que Venezuela se promueve el anticolombiansmo.

Córdoba rechazó tales comentarios con indignación, y recordó que la nación suramericana ha abierto las puertas a cuatro millones de venezolanos. 

La exsenadora colombiana, manifestó su opinión respecto al tema, tras la respuesta que dio el presidente Nicolás Maduro a la pregunta del corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, durante la rueda prensa en la que el dignatario ofreció detalles del homicidio del diputado socialista, Roberth Serra, y su compañera María Herrara, sobre que algunos grupos tildaron al Gobierno de promover el anticolombianismo en el país, luego de que se reveleron planes desestabilizadores y terroristas dirigidos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Maduro enfatizó que el pueblo colombiano y el venezolano "son hermanos" , pues el nacimiento de la república andina fue el río Orínoco (sur de Venezuela). "Nosotros amamos a Colombia, al concepto de la Patria", dijo el mandatario venezolano, tras acotar que el paramilitarismo, el anticolombianismo y otras manifestaciones de repudio a un pueblo "son herencia de la ultraderecha". 

Córdoba por su parte, expresó siu indignación por la acciones violentas de grupos paramilitares en ese país. 

teleSUR te invita a leer: Paramilitar colombiano dirigió asesinato de diputado venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.