• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas advirtieron que oso podría estar sufriendo de zoocosis.

Activistas advirtieron que oso podría estar sufriendo de zoocosis. | Foto: Schnauzi.com

Publicado 12 julio 2016



Blogs


China posee un zoológico integrado a un centro comercial en el que los animales ocupan espacios reducidos que atentan contra sus condiciones. 

La organización Animals Asia ha recolectado 154 mil firmas alrededor del mundo para exigir el cierre del acuario del centro comercial Grandvew, en Guangzhou, China, donde varios animales son expuestos en pésimas condiciones, entre ellos, un oso polar conocido como "el más triste del mundo". 

La historia del mamífero le ha dado la vuelta al mundo por medio de un vídeo difundido por la misma organización, que denuncia cómo el oso blanco es obligado a posar con los clientes. 

Las personas pueden recorrer las tiendas, hacer compras y además sacarse "selfies" con los animales que ocupan espacios sumamente reducidos. 

Sacar a los animales de su entorno natural nunca puede ser defendido, pero cuando se reubican en sitios como el acuario de Grandview es la peor situación posible”, comentó Dave Neale, director de Animals Asia, quien criticó que los visitantes perturban la tranquilidad dle mamífero dando golpes en el cristal.

"Los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio. Lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje", aseguró. 

Fuente: schnauzi.com

China sorprendió al mundo con este nuevo zoológico integrado con el centro comercial en enero pasado, pese al rechazo que tienen estos recintos.

Activistas advirtieron que los animales podrían sufrir de polémicos síntomas como depresión, inapetencia, estrés, claustrofobia, producto de que no cuentan con luz natural ni con los estímulos básicos de su hábitat natural. 

El dato: Además del oso polar, hay morsas, lobos, ballenas encerrados en espacios del interior del centro comercial. 
Fuente: Animals Asia 

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) advirtieron que los animales ya muestra síntomas de zoocosis, un trastorno que afecta a a los que se encuentran en cautiverio en entornos poco óptimos. 

Las firmas contra el zoológico se recolectan en el portal web de Animals Asia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.