• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas se convierten en víctimas de los tours en sus comunidades. (Foto: Archivo)

Indígenas se convierten en víctimas de los tours en sus comunidades. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Durante los tours realizados en las comunidades indígenas de Perú, los visitantes entregan a los nativos ropa y objetos que podrían transmitir virus y enfermedades.

La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), solicitó este viernes al Gobierno peruano brindar mayor protección a los indígenas que habitan en la frontera con Brasil. 

A través de un comunicado divulgado en la red social  Facebook, la organización denunció las malas acciones promovidas por los tours a las comunidades aisladas que son observadas durante la travesía y que por ende entran en riesgo de contraer enfermedades.

“Es hora de que las autoridades apliquen medidas prácticas. Los aislados ya están saliendo de sus lugares y las autoridades peruanas no hacen ni dicen nada”, sentenció el presidente de Fenamad, Klaus Quicque.

Investigaciones realizadas por la Fenamad, revelan que durante esos tours los visitantes entregan a los nativos ropa y objetos que podrían transmitir virus y enfermedades como la gripe u otras desconocidas para ellos. 

En ese sentido, Quicque exhortó a las autoridades peruanas a iniciar una investigación que establezca sancionen a las empresas que ofrecen paquetes turísticos que afectan la tranquilidad de las poblaciones indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.