El Gobierno de Estados Unidos instó a Israel a que proceda a la liberación de un ciudadano palestino-estadounidese menor de edad detenido en Jerusalén del este hace cinco semanas durante una protesta.
Informaciones oficiales detallan que Mohamed Abou Nie, de 15 años de edad, "ha sido retenido durante cinco semanas por las autoridades israelíes. Estamos profundamente preocupados por la prolongada detención de este ciudadano estadounidense, que todavía es un niño", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
En ese sentido, la funcionaria explicó que un agente diplomático realizó una visita al menor de edad el pasado 1 de julio.
Los datos ofrecidos por la agencia de noticias AFP revelan que Mohamed Abou Nie se encuentra detenido desde el pasado 3 de julio por su presunta participación en protestas en Jerusalén del este.
La ofensiva sionista lanzada por Israel el pasado 8 de julio ha dejado más de mil 800 muertos y unos 10 mil heridos, de acuerdo con los balances ofrecidos por las autoridades palestinas.