• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité de actividaste reclama la libertad de Nestora. (Foto: Twitter)

El comité de actividaste reclama la libertad de Nestora. (Foto: Twitter)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Se inició la campaña “Nestora somos todas”, la cual consistirá en expresar solidaridad hacia ella.

A casi un año del encarcelamiento de la activista mexicana Nestora Salgado, activistas y diversas mujeres reconocidas conformaron el Comité de Mujeres #NestoraLibre con la finalidad de exigir su libertad.

Con el mencionado comité se inició la campaña “Nestora somos todas”, la cual consistirá en expresar solidaridad hacia ella.

Nestora Salgado García fue acusada por el secuestro de 59 personas y de delincuencia organizada al tiempo que pertenecía a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en Olinalá, Guerrero (México). “Su reclusión es parte de una estrategia para minar el esfuerzo organizativo”, denunció el Comité, que además exige:

- Exigimos la libertad inmediata de Nestora Salgado

- Que Nestora Salgado sea trasladada a un reclusorio del Distrito Federal durante el proceso ya que ahora se encuentra en Nayarit, alejada de sus familiares, y se niega a ser trasladada a una cárcel de Guerrero porque representaría un gran riesgo para su integridad física.


Nos solidarizamos por la libertad de comunicadoras, lideres comunitarias, activistas que luchan en defensa de sus territorios al lado de sus comunidades  y todas las presas políticas de México.

 Frente a este clima de represión, nosotras –estudiantes, desempleadas, artistas, amas de casa, periodistas, feministas, activistas, migrantes- convocamos a formar el Comité de Mujeres #Nestora Libre iniciando con el slogan: “Nestora somos todas”/"We are all Nestora" que consistirá en expresar la solidaridad con Nestora Salgado con una foto y la leyenda #NestoraLibre. Convocamos a difundir estas fotos en las redes sociales.

Pensamos que este comité debe de estar presidido por mujeres y que debe de estar acompañado por hombres con corazón de mujeres. Pensamos que este comité también debe de buscar el enlace entre el corazón de la Montaña de Guerrero con otros puntos de México y de Estados Unidos.

Las y los invitamos a organizarnos para hacer eventos en torno a la gráfica, la música y la poesía que tengan como finalidad acercarnos a la Montaña de Guerrero y clamar por la libertad de Nestora y los demás presos de la Policía Comunitaria. Las y los invitamos a autogestionarnos para organizar eventos que nos acerquen a Guerrero y promover que siga en pie el gran proyecto de justicia comunitaria que nació hace 18 años.

Hemos recibido el apoyo de las siguientes mujeres para acompañarnos en esta campaña por la libertad de Nestora: Elena Poniatowska, Marta Lamas, Gloria Muñoz Ramírez, Shula Erenberg, Natalia Bruschtein, Laura Imperiale, Carmen Boullosa, Rocio Ríos, Luisa Riley, Carmen Boullosa, Jesusa Rodriguez , Liliana Felipe, Regina Orozco, Magali Lara, Giovanna Zacarias, Tania Ramírez.  

Atentamente
Comité de Mujeres #NestoraLibre 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.