• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denunció al medio colombiano NTN24, ya que “presentó a uno de estos asesinos, convicto y confeso, de nombre José Pérez Venta, como un gran defensor de los derechos humanos de Venezuela.

Denunció al medio colombiano NTN24, ya que “presentó a uno de estos asesinos, convicto y confeso, de nombre José Pérez Venta, como un gran defensor de los derechos humanos de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


El defensor del pueblo en la nación suramericana recordó que los asesinos de Liana Hergueta están relacionados de forma directa con la oposición.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó este martes que el caso de Liana Hergueta, cuyo cuerpo desmembrado fue descubierto la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas, no puede quedar impune antes los entes de seguridad del país.

Durante una rueda de prensa ofrecida con motivo del caso, el funcionario recalcó que sería un atentado contra la democracia en Venezuela silenciar este tema tan monstruoso, cuando hay suficientes evidencias claras de carácter policial y científico.

 “Es un hecho monstruoso. Esta mujer merecía una existencia sana. Su vida fue truncada, no puede haber ninguna excusa para minimizar la participación de estos hombres y lamentablemente tiene vinculación con causas políticas”, dijo Saab.

Este lunes, el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, corroboró que las investigaciones concernientes al asesinato Hergueta arrojaron que el autor intelectual, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, tiene vinculación directa con la oposición venezolana.
Según dio a conocer Rodríguez, el responsable intelectual del crimen es un dirigente juvenil del partido Primero Justicia (PJ), llamado Carlos Trejo, quien además tiene conexión con el candidato que encabeza las lista a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre por la derecha, Thomas Guanipa.

Lea también: Dirigente de oposición venezolana implicado en asesinato

En su intervención de hoy, el defensor del pueblo pidió reflexionar sobre lo que implicaron las manifestaciones violentas convocadas por la oposición en febrero y marzo de 2014, conocidas como guarimbas.

De acuerdo con Saab, la muerte de Liana Hergueta, de 53 años, tiene una fuerte vinculación con “las guarimbas y campamentos del año pasado”, a raíz de las cuales fallecieron 43 personas.

Al mismo tiempo, consideró que los diferentes dirigentes políticos de la oposición deben de pronunciarse inmediatamente cuando ocurren hechos de este tipo. “Queremos escuchar del lado opositor algo al respecto, aparecen vinculados militantes de oposición, no lo pueden negar. Lo primero sería expulsarlos de Voluntad Popular y Primero Justicia”, sostuvo.

Lea también: Venezuela: Crimen de mujer descuartizada vincula a opositores

De igual modo, Saab hizo un llamado a la paz en el marco de las próximas elecciones parlamentarias, ya que este deben desarrollarse en un ambiente tranquilo.

Además, pidió a los tribunales y al Ministerio Público de Venezuela país a que “sea correcto en estos casos para que no se vuelvan a repetir”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.