• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • También lo acusan de usar su poder para presionar a los miembros del Tea Party durante el paro fiscal de la administración en octubre pasado (Foto:Archivo)

    También lo acusan de usar su poder para presionar a los miembros del Tea Party durante el paro fiscal de la administración en octubre pasado (Foto:Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


Mas de un millón de estadounidenses presentó una petición con el fin de que el presidente Barack Obama tengo un juicio político por abusar del poder y mentirle al país con su gestión, indica el sitio digital Impeachobamacampaign.com.

La solicitud titulada Impeach President Obama & Remove Him from Office, acusa al mandatario estadounidense de mentir a la nación y debilitar al país debido a un erróneo manejo de la política exterior.

Diversas organizaciones como Overpasses for America, apoyan la iniciativa contra Obama, mediante Internet y han anunciado actividades para denunciar los “escándalos que rodean a la administración demócrata", destacó la publicación digital.

Casi todos los estados fueron convocados a una concentración en Washington (capital) para que los estadounidenses disgustados expresen su rechazo al Ejecutivo, añade la publicación.

Entre las acusaciones que le atribuyen a Obama está la de ser responsable por ocurrido en Benghazi, Libia (11 de septiembre de 2012), "cuando sus errores llevaron a la muerte del embajador estadounidenses y de otros tres empleados".

Además lo acusan de abusar del poder cuando el Servicio de Impuestos Internos presionó a grupos del ultraconservador Tea Party durante el paro de la administración en octubre pasado; y de esconder sus reales intenciones sobre la cuestionada reforma de salud, conocida como ObamaCare.

Asimismo, la petición afirma que el certificado de nacimiento del jefe de Estado es falso, que nació fuera del país y, por tanto, no puede ser elegido jefe de Estado.

Desde principios de año han surgido grupos, organizaciones y sitios de Internet que se dedican a colectar firmas para convencer a miembros de la Cámara de Representantes proponer el juicio político al presidente (la Cámara baja decide entablar el juicio político por mayoría simple).

Aunque algunos medios locales han subestimado tales acciones y afirman que las intenciones de diputados republicanos miembros de Tea Party se queden en firmas. No obstante, las organizaciones consideran que tal objetivo es posible, si todos los estadounidense se suman a esta iniciativa contra las políticas demócratas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.