• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huaroc rechazó las acusaciones en su contra

Huaroc rechazó las acusaciones en su contra | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Vladimirio Huaroc negó las acusaciones de violación a la ley electoral, que restringen la entrega de dinero a dádivas en actos proselitistas.

Un ciudadano peruano presentó un recurso de impugnación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el candidato a vicepresidente por la fórmula de Keiko Fujimori, el exgobernador de Junín (noroeste), Vladimiro Huaroc.

Raúl Enrique Barreto solicitó a las autoridades electorales iniciar un proceso de exclusión contra Huaroc por supuestas violaciones a la ley electoral; de acuerdo con el reporte de medios locales.

Barreto denunció ante la televisora Canal N que Huaroc "entregó víveres a la esposa del alcalde de la provincia de Satipo", como ayuda "para los habitantes del distrito de Pampa Hermosa con el compromiso de que sean repartidos entre los damnificados por las intensas lluvias".

Argumentó la candidatura presidencial del empresario César Acuña fue retirada por vulnerar la legislación electoral, que prohíbe expresamente la entrega de dinero o dádivas durante actos proselitistas.

>> Julio Guzmán queda fuera de la carrera presidencial en Perú.

Respuesta

Huaroc rechazó las acusaciones; aunque reconoció que participó en una jornada para entregar víveres; que habrían sido comprados y donados por seguidores del fujimorismo.

"Yo traslado este desprendimiento de los jóvenes, que es parte de su alimentación, y es entregada a ellas. Mi acto, mi participación, es exclusiva para transmitirle esa voluntad, ese deseo", señaló el candidato a vicepresidente según la emisora RPP Noticias.

Por su parte, la candidata presidencial Keiko Fujimori manifestó su confianza total en Huaroc; aunque aclaró que está en la obligación de aclarar los hechos.

Fujimori también fue objeto de impugnación por dos ciudadanos que denunciaron irregularidades similares en la ciudad de Lima (capital); por lo que se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte de autoridades electorales.

En contexto
El próximo 10 de abril, el pueblo de Perú está convocado a las urnas para elegir a su nuevo presidente, vicepresidente, congresistas republicanos y andinos para el período 2016-2021.

>> Nuevo escándalo de corrupción por elecciones en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.