• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La carta lleva un mensaje de reivindicación. (Foto: AP)

La carta lleva un mensaje de reivindicación. (Foto: AP)

Publicado 25 septiembre 2014

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco entregó una carta al Sumo Pontífice para que abogue por la libertad de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por defender la soberanía de su nación.

El Papa Francisco recibió una carta de sensibilización sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos, la información se dio a conocer en un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

En una audiencia con el Sumo Pontífice, el padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la universidad de Roma La Sapienza (la más grande de Europa), entregaron la misiva que pide el retorno a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami (ubicada al sureste de Florida, Estados Unidos) junto a Fernando González y René González, quienes salieron en libertad tras el cumplimiento de la sentencia y ya se encuentran en Cuba.

El padre Tarzia y el profesor Vasapollo, integrantes del Comité Internacional, colaboran en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos, señaló el comunicado.

Hasta el próximo 6 de octubre está en marcha una campaña mundial de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio y contra el terrorismo, la cual ha tenido eco en más de 40 países.

Los Cinco antiterroristas fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, mientras monitoreaban los planes fraguados por organizaciones criminales radicadas en el sur de Florida contra el pueblo de Cuba.

Vea aquí: Cuba espera a Fernando González, uno de "Los Cinco Héroes"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.