• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los 43 normalistas siguen creyendo que sus los jóvenes están vivos y en manos de la policía mexicana.

Familiares de los 43 normalistas siguen creyendo que sus los jóvenes están vivos y en manos de la policía mexicana. | Foto: Iván Pavel Moreno

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


A pocos días para cumplirse un año de la desaparición de los normalistas, los mexicanos siguen exigiendo al Gobierno de Enrique Peña Nieto la aparición con vida de los 43 estudiantes.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa piden a la justicia mexicana abrir otra investigación para conocer lo que realmente sucedió con sus hijos el pasado 26 de septiembre de 2014.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, adelantó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará el domingo 6 de septiembre el informe "Ayotzinapa. Investigaciones y primeras conclusiones".

De acuerdo con el profesional del derecho, el informe busca marcar el inicio de una nueva investigación del caso Ayotzinapa. “Estamos seguros que ofreceremos nuevas rutas para conocer lo que realmente paso con los estudiantes”, dijo. 

Dio a conocer que los padres esperan que se abra nuevas líneas de investigación contra el Ejército mexicano, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y una contra el círculo político de Iguala y sus alrededores.

A la víspera, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado Guerrero (sur mexicano) presentaron un documento denominado “contra-informe” en respuesta al balance anual del presidente Enrique Peña Nieto, enviado al Congreso. 

Vea nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa

Aunque los familiares de los normalistas de Ayotzinapa aseguran que los 43 jóvenes continúan con vida, a principios de diciembre del 2014 fue confirmada la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora. La investigación se realizó en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN aplicadas en los restos humanos del estudiante encontrados en un basurero de ese país.

Conozca la historia de los estudiantes de Ayotzinapa 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.