• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una mujer española posicionó en Twitter la etiqueta #YoNoSoyElSexoDébil y generó una ola de críticas en torno al tema.

Una mujer española posicionó en Twitter la etiqueta #YoNoSoyElSexoDébil y generó una ola de críticas en torno al tema. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2017

La definición para "sexo débil" es un "conjunto de mujeres" mientras que para "sexo fuerte" es un "conjunto de hombres", según el diccionario de la Real Academia Española online. 

El "sexo débil" es un "conjunto de mujeres", así lo define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) mientras que "sexo fuerte" significa "conjunto de hombres".

Una ciudadana española reaccionó ante este uso machista de los significados y lanzó en Twitter la etiqueta #YoNoSoyElSexoDébil e hizo una petición a la RAE para que "reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas".

La plataforma Change.org hizo una convocatoria para reunir 50.000 firmas para entregarle la propuesta a la RAE, cifra que fue superada en una semana. Ahora el portal va por 75.000 firmas, número que promete ser velozmente alcanzado.

La imagen, resultado de la búsqueda de la palabras "sexo" en el diccionario online de la RAE, protagonizó las protestas virtuales en contra de las definiciones. 

La RAE contestó a algunos de los usuarios de Twitter con el siguiente argumento: "Cuando se recoge para sexo débil la acepción conjunto de las mujeres no se está diciendo que las mujeres sean débiles, sino que hay textos en los que la expresión se emplea con ese significado. Y eso no lo puede ignorar el diccionario". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.