• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La legisladora opositora, Martha Roldós, desea que Correa salga de la presidencia

La legisladora opositora, Martha Roldós, desea que Correa salga de la presidencia | Foto: Ándes.ec

Publicado 13 agosto 2015

Asambleístas de Alianza PAIS exigen a la legisladora de derecha, Martha Roldós, que defina sus intereses políticos, tras afirmar en una grabación difundida el miércoles que quiere la salida del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Diputados del partido gobernante Alianza PAIS, pidieron el miércoles a la diputada opositora, Martha Roldós, que aclare los audios difundidos por varios medios de comunicación en los que expresa sus deseos de derrocar el Gobierno de Rafael Correa.

"Queremos que se explique cuál es el trasfondo de esas declaraciones. Exigimos respuestas contundentes y están subidos los audios para que la ciudadanía también lo haga. Es un derecho de la gente saber cuál es la posición de los actores políticos, qué es lo que traman y qué intereses defienden", exigió la asambleísta del partido oficial, María Alejandra Vicuña. 

Vicuña público las escuchas en su cuenta de Twitter tras recibirlo de un ciudadano que las envió a 23 legisladores de Alianza PAIS y a otros diputados de oposición. "La persona que estaba presente en la conversación dijo estar indignada ante estas pretensiones conspiradoras", agregó la legisladora.

A juicio de la legisladora, las afirmaciones de Roldós evidencian “una vez más las pretensiones conspiradoras y desestabilizadoras de ciertos actores políticos”, por lo que solicita a la diputada opositora que defina cuáles son los intereses que defiende. 

"Exijo a los actores políticos seriedad, transparencia y frontalidad de sus posiciones; no que en los medios de comunicación se revistan del disfraz de democracia y, por debajo de la mesa, lo que intenten es impulsar la consigna de: 'Fuera Correa, Fuera'", subrayó Vicuña. 

Lee » Ecuador: organizaciones sociales reiteran apoyo a Rafael Correa

En las escuchas se percibe a Roldós conversando con otras personas de manera informal sobre la posible salida de Correa y al supuesto pronunciamiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que según ella, estaría molesto con el Gobierno.

"Yo ya quiero que se caiga este h... (hdp) para no tener tanto trabajo", dice Roldós entre risas y luego continúa: "Quiero que se caiga nomás porque no paro. Me están llamando de los medios digitales, me llaman los otros amigos que te dije de mañana que ya hablé con ellos que parece se van a lanzar una declaración...". 

Los audios salen a la luz pública a tan solo un día del paro nacional convocado por sectores de oposición en la nación andina con el objetivo de desestabilizar y generar caos para provocar un golpe de Estado, tal como lo ha reiterado el mandatario ecuatoriano. 

Correa llamó el miércoles a los ciudadanos a no permitir que grupos violentos bloqueen vías y caminos, en referencia a las marchas desestabilizadoras de sectores de derecha contra la Revolución Ciudadana. 

Recalcó que esos grupos “no tienen derecho en impedir el normal tránsito” en vista de que “van a bloquear caminos”. Al tiempo, reiteró que “esto no es trabajo del Gobierno, de la fuerza pública, quieren destruir la Revolución Ciudadana porque pierden sus espacios de poder”.

Patiño: Mayoría de ecuatorianos apoya a la Revolución Ciudadana
 

 

EN CONTEXTO

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar la nación suramericana con actos violentos en Quito y otras regiones del país, aún cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico, la oligarquía se niega a participar. 

En julio, el presidente Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía ejecutar un golpe de Estado con la excusa de rechazar los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía. No obstante, ha reiterado que su Gobierno cuenta con el respaldo de 70 por ciento de la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.