• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los exlegisladores consiguieron más de 3 mil firmas (ND)

    Los exlegisladores consiguieron más de 3 mil firmas (ND)

Publicado 15 septiembre 2014

Un grupo de activistas liderados por el exdiputado, Gerardo Fernández Noroña, presentó la solicitud revocatoria en el Senado para que los legisladores jurídicos estudien si llevar a consulta popular la aprobación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto. 

La directiva de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) que encabeza, Gerardo Fernández Noroña, y un grupo de ciudadanos presentaron este lunes en el Senado una solicitud de consulta popular de revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. 

Fernádez Noroña llevó la misiva a la Cámara junto a Rosendo Marín Diaz y Balfre Vargas Cortez, que fue recibida por el presidente de la mesa Directiva, Miguel Barbosa, quien destacó que la democracia en México merece evolucionar y una consulta popular fortalecería la relación autoridad-sociedad.

"La solicitud plantea que se pregunte al pueblo si está de acuerdo en revocar el mandato al presidente de la República, Enrique Peña Nieto", detalló Fernández Noroña.

​Los ciudadanos que con sus firmas avalaron  el documento de solicitud de revocatoria, consideran que en el país debe haber un modelo de política inclusiva como la planteada por Fernández Noroña y no con reformas como las que lleva adelante el mandatario mexicano en materia energética y laboral. 

El pasado 6 de septiembre, integrantes del Partido del Trabajo (PT) de México acordaron sumarse a una serie de acciones para protestar contra la polémica Reforma Energética, impulsada por el Peña Nieto, pese a que éste asegura que el proyecto de ley es sinónimo de desarrollo. 

Actuantes jurídicos y parlamentarios de la Cámara Alta se encargarán de recibir la documentación y revisar por efectos legales, si dar o no  curso a la solicitud en los términos de la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.