• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia de Francia abrió el pasado 22 de enero una investigación para verificar si Penelope había ejercido realmente cargos en el Parlamento.

La justicia de Francia abrió el pasado 22 de enero una investigación para verificar si Penelope había ejercido realmente cargos en el Parlamento. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Miles de franceses piden que la esposa del actual candidato de derecha a la Presidencia François Fillon devuelva el dinero obtenido sin ejercer ningún cargo en el Parlamento de ese país.

Un total de 347.616 firmas han sido recolectadas en Francia para que Penelope Fillon, esposa del candidato presidencial de derecha François Fillon, devuelva el dinero cobrado por un empleo presuntamente ficticio en el Parlamento de ese país europeo.

Según un documento publicado en el portal Change.org, unos “831.440 euros (892.193 dólares) brutos de dinero público fueron pagados por ese empleo” a Penelope mientras, supuestamente, ejercía funciones en el Parlamento galo.

>> Justicia francesa investiga a esposa de Fillon por estafa

La petición fue realizada el pasado 27 de enero por el concejal municipal de la ciudad de Puteaux (norte), el periodista y bloguero Christophe Grébert, quien insiste en que se trata de una “cuestión de moral y de ética”.

“Si usted no efectuó realmente ese trabajo de asistenta parlamentaria, le pedimos que reembolse esos 831.440 euros a la Asamblea Nacional y a nosotros, al pueblo francés”, resalta el documento.

El dato: El escándalo, ya fue bautizado como “PenelopeGate o FillonGate”, y estalló la semana pasada cuando el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros (536.535 dólares) trabajando durante varios años como asistenta parlamentaria de su marido y luego como su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.
La publicación agrega que entre 2012 y 2013 la esposa del actual candidato a la presidencia habría cobrado alrededor de 100.000 euros (107.307 dólares) como empleada de la revista Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

En su edición de este miércoles, Le Canard Enchaîné publicó nuevas revelaciones, que elevan a más de 900.000 euros (965.763 dólares) el monto total que Penelope Fillon supuestamente percibió como asistenta parlamentaria y como asesora literaria de Revue Des Deux Mondes.

>> Franceses predicen victoria de Fillon, pero no la desean

En contexto

El 22 de enero, la justicia francesa abrió una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente había prestado servicios por los que había cobrado en el Parlamento galo.

El propio François Fillon insistió que el empleo de su esposa era real y calificó de "abyectas" las acusaciones en su contra.

La popularidad de Fillon, quien se había convertido en el candidato de Los Republicanos y partidos aliados, tras una victoria aplastante en las primarias de noviembre pasado, bajó 16 puntos desde entonces, según un sondeo del instituto Odoxa publicado la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.