• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales y Mariano Rajoy se reunieron en Madrid para encuentro de trabajo. (Foto: Archivo)

Evo Morales y Mariano Rajoy se reunieron en Madrid para encuentro de trabajo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, solicitó este lunes a las autoridades panameñas dar respuesta a la solicitud de extradición y deportación del exlegislador ecuatoriano Galo Lara.

Al tiempo, felicitó a las autoridades de ese país por la detención del exasambleísta.“En buena hora Panamá entendió que no se trataba de un problema político, sino judicial”, expresó Patiño durante una rueda de prensa festejada en Quito (capital de Ecuador).

“Esperamos que los dos pedidos sean atendidos para que Galo Lara cumpla su condena como corresponde aquí en su país”, dijo el canciller. Recordó a los periodistas que la deportación se pide porque existe un código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol, por su sigla en Inglés).

La captura del exlegislador opositor Galo Lara, tuvo lugar la madrugada de este lunes en las la provincia panameña de Veraguas (centro). Así lo confirmó en su cuenta en Twitter el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiribog.

A mediados de mayo del 2014, el Gobierno ecuatoriano celebró la revocación por parte de Panamá del asilo al exlegislador opositor Tito Galo Lara, tras comprobarse que no fue víctima de persecución política por parte de las autoridades nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.