• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Buscan que Disney ofrezca oportunidades para los niños especiales. (Foto: EFE)

Buscan que Disney ofrezca oportunidades para los niños especiales. (Foto: EFE) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014

La campaña “Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas” ha sido apoyada por más de 66 mil personas a escala mundial.

La madre de una niña de 15 meses con síndrome de Down residenciada en California (sur de Estados Unidos), lanzó una campaña en Internet para solicitar a Disney incluir en sus producciones a princesas con ese trastorno y otras discapacidades congénitas. 

La propuesta bautizada con el nombre “Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas”  tiene por objetivo fomentar la aceptación de esos pequeños entre sus compañeros. 

El proyecto creado por Keston Ott-Dahl ha sido respaldado por más de 66 mil personas a escala mundial y cada día sigue obteniendo el apoyo de centenares que apestan por un mundo mejor.

“Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!”, dijo Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.

Concluyó asegurando que, “sería maravilloso que Disney diera lecciones de diversidad, compasión y aceptación a nuestros hijos si promocionaran los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas”. 

Sin embargo, la compañía ha sido fuertemente criticada por algunas de sus políticas. A mediados del año 2006 unos 35 trabajadores del parque Disney World, situado al sureste de Estados Unidos fueron detenidos por estar involucrados en diversos delitos sexuales.

La noticia causó gran alarma a la población mundial al considerar que uno de los mayores parques de atracciones del mundo pudiera ser utilizado para realizar actividades contra los miles de niños que visitan sus instalaciones.

Tags

Disney

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.