• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pianista tocó obras de distinguidos músicos venezolanos.

El pianista tocó obras de distinguidos músicos venezolanos. | Foto: Cortesía AVN

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El pianista venezolano Yohannazaret rindió un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar y a la música venezolana Teresa de la Parra.

El pianista venezolano, Yohannazaret de la Rosa, de 19 años de edad, fue ovacionado en Quito, Ecuador, al culminar un concierto en homenaje a la pianista venezolana Teresa Carreño y a Simón Bolívar, por haberse conmemorado el 17 de diciembre pasado los 185 años de la muerte del Libertador.

El evento musical “Concierto para dos grandes de la Patria”, se llevo acabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la capital, donde el joven pianista deleitó a los asistentes con ritmos latinoamericanos como el joropo y el merengue.

Lee → Realizan “Concierto por el planeta” en Senegal

Durante su presentación, Yohannazaret de la Rosa tocó las piezas El trancao, de Luisa Elena Paesano, y Toccatina, de Carlos Pérez y  el emotivo Himno a Bolívar, compuesto por Teresa Carreño en 1883, con motivo del centenario del nacimiento del reconocido Libertador de América.

El joven pianista es una de las figuras más destacadas de la música contemporánea venezolana. Hizo gala de creaciones de su autoría y repasó parte de la obra musical de los maestros Inocente Carreño, Robinson Fereira, David Carpio y Gerry Weil.

Aquí → Música de marimba es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En 2012, este artista ganó el Premio Schnoegass de Composición por su obra Estudios Caraqueños, que le fue entregado en la sexta edición del concurso El piano venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.