• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes cubanos denuncian que no tienen acreditación para poder asistir al foro organizado por la OEA.

Los jóvenes cubanos denuncian que no tienen acreditación para poder asistir al foro organizado por la OEA. | Foto: @movimientosalba

Publicado 12 abril 2018



Blogs


La representación de Cuba rechaza el bloqueo de la delegación de su país en el V Foro Juvenil en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, donde participa Luis Almagro. 

El V Foro Juvenil en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, fue paralizado este jueves por las manifestaciones en rechazo a la exclusión de la delegación cubana al evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Las delegaciones de Cuba, Venezuela, El Salvador y otros países expresaron su descontento contra el secretario general de OEA, Luis Almagro, tras su intervención que consideraron hostil.

"Estamos defendiendo la dignidad de América, de nuestros pueblos y de nuestras naciones, que son una vez pisoteadas por personas que se encuentran en esta sala y que son financiadas por el Gobierno de Estados Unidos y por organizaciones que pretenden desestabilizar el proyecto social cubano", declaró el representante de la sociedad civil en el área religiosa Joel Dopico.

>> Excluyen a delegación cubana de Foro juvenil en Lima, Perú

Asimismo, la estudiante de la Universidad de El Salvador, Daniela Genovés, apoyó la postura de Cuba y opinó que los jóvenes han sido excluidos del evento en el que les han "bloqueado todo el acceso y toda la participación".  "Nos sumamos a la voz de Cuba para rechazar la opresión que tenemos como pueblo latinoamericano".

«No vamos a dialogar con mercenarios ni terroristas"

El Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández, opinó que la OEA no tiene moral para decirle a Cuba lo que debe hacer. "A Cuba se respeta", aseveró en medio del evento donde aseguró había contrarrevolucionarios y terroristas. 

En el Foro existe la "presencia de mercenarios y la presidencia decidió levantar la sesión" porque no pueden continuar con el Foro por el reclamo de la delegación cubana.

Fernández aseguró que existe "mucha hipocresía porque hablan de diálogo y de democracia y hay un país ausente que es Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.