• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana alargó los decretos de medidas sanitarias para contener el brote del coronavirus.

República Dominicana alargó los decretos de medidas sanitarias para contener el brote del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El Gobierno de República Dominicana decretó extender el estado de emergencia y el toque de queda para contrarrestar el aumento de contagios con coronavirus.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este martes la extensión del estado de emergencia y toque de queda, con el objetivo de contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN.

Congreso de Guatemala amplía estado de calamidad por Covid-19

La prórroga del estado de emergencia firmado por el mandatario Medina, mediante el decreto 187-20, estipula que tendrá una vigencia de 12 días, hasta el próximo sábado 13 de junio.

Igualmente, el presidente dominicano afirmó que el Ejecutivo continuará rindiendo informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso, en cumplimiento de la legislación nacional.

Asimismo, el país caribeño amplío el toque de queda hasta el próximo 13 de junio y exhortó a las autoridades locales a garantizar el distanciamiento social y limitar salidas de los hogares.

“Ratifica y se mantienen vigentes todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, desde el 17 de marzo de este año, incluyendo las que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, con sus modificaciones, así como el proceso de reapertura gradual de las actividades económicas iniciado el pasado 20 de mayo” agregó el comunicado de la presidencia.

No obstante, la dirección general de Epidemiología de República Dominicana, reportó que a la fecha el país tiene 17.752 casos positivos con coronavirus, y 515 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.