• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Petroleros brasileños expresan desconformidad con Marina Silva. (Foto: Reuters.)

Petroleros brasileños expresan desconformidad con Marina Silva. (Foto: Reuters.) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014

El sector petrolero, energético, bancario y agrícola de Brasil prepara una serie de movilizaciones de calle contra las propuestas de la candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.

Por restar importancia a la explotación de crudo, los trabajadores del sector petrolero en Brasil se oponen al programa de Gobierno presentado por la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva. 

Así lo informó este viernes el portavoz de la Central Única de los Trabajadores (CUT), José Maria Rangel, quien además agregó que la inconformidad también recae en los sectores energético, bancario y agrícola.

Aseguró que las propuestas de la abanderada del PSB, representan un factor negativo para el desarrollo del sector petrolero en el país. “Su programa pone en riesgo la inversión de los recursos derivados del crudo que son invertidos en educación y programas sociales”, dijo.

La candidata Marina Silva fue senadora por el Partido de los Trabajadores (PT) y luego ministra de Medio Ambiente durante el Gobierno del presidente Luiz Ignacio "Lula" Da silva, del que se fue en 2008 por haber aprobado la construcción de represas en la Amazonia. 

Su programa de Gobierno ha estado bajo la supervisión de la heredera del Banco Itaú, Maria Alice Setúbal, quien es miembro de la dinastía que fundó y conduce el banco privado más importante del país.

Recientemente fue acusada por el representante y también candidato presidencial  de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de plagiar su propuesta de Gobierno. 

Lo propio hizo la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, quien cuestionó su propuesta al afirmar que acabará con la política y la agricultura emprendida en su administración. 

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.