• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Petrocaribe y FAO se mantuvieron reunidos en Caracas para analizar los avances de la región en materia de erradicar el hambre (foto: AVN)

    Petrocaribe y FAO se mantuvieron reunidos en Caracas para analizar los avances de la región en materia de erradicar el hambre (foto: AVN)

  • El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que Petrocaribe y la FAO lograrán en la próxima dècada acabar con el hambre en la región. (Foto: teleSUR)

    El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que Petrocaribe y la FAO lograrán en la próxima dècada acabar con el hambre en la región. (Foto: teleSUR)

  • El canciller venezolano reiteró que la región tiene todo lo necesario para erradicar el hambre (foto: MPPRE)

    El canciller venezolano reiteró que la región tiene todo lo necesario para erradicar el hambre (foto: MPPRE)

Publicado 3 abril 2014

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este jueves que los países que integran Petrocaribe alcanzaron grandes acuerdos para erradicar el hambre en la región en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO.

Jaua destacó durante una rueda de prensa ofrecida desde Caracas (capital venezolana) en conjunto con el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, que en la próxima década América Latina y el Caribe serán una región libre de hambre. “Así como la esclavitud el hambre será un mal recuerdo”.

“América Latina y el Caribe pero más el Caribe por sus dimensiones es un potencial en región para producir los alimentos necesario para que ningún hombre, mujer, niño, sufra ese flagelo del hambre”, sentenció Jaua.

“Hay toda una plataforma para pensar en la viabilidad de un programa para erradicar el hambre en América Latina. Cada país de la región tiene una potencialidad agrícola y compartimos una gran reserva marítima que debemos usar de forma racional”, destacó Elías Jaua.

“Petrocaribe ha permitido que los indicadores de pobreza extrema se haya reducido en la región. No es casualidad que cuatro de los países que más han hecho por esta lucha estén en América Latina y el Caribe” destacó el canciller venezolano durante el balance.

“Tenemos las tierras, recursos, personal capacitado, visión, experiencia, técnica; y el respaldo de la FAO, organismo que se ha destacado en regiones donde la situación es más crítica”.

En relación con la fecha para el próximo encuentro, el diplomático venezolano destacó que se informará este viernes, una vez culminadas las reuniones correspondientes. “Parte de los acuerdos de esta primera reunión sostendrá un cronograma de seguimiento” aclaró.

La FAO maneja un fondo que será usado como semilla que ayude a capitalizar todos los programas que hay en América Latina y el Caribe, los cuales aseguró, son bastante diversos porque corresponden a las necesidades de cada uno de los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.