PetroCaribe inyectará 200 millones de dólares al fondo del Alba | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La novena cumbre extraordinaria se realiza este viernes en Caracas.

La novena cumbre extraordinaria se realiza este viernes en Caracas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 marzo 2015

El Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba financia programas sociales y económicos de sus países miembros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Petrocaribe inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

Durante la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, que se realiza en Caracas este viernes, Maduro señaló que los proyectos de energía alternativa con tecnología de punta es uno de los temas más importantes asumidos por el organismo y ya está en marcha en el concepto solidario de PetroCaribe.

​El Mandatario Nacional destacó Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, creado para el financiamiento de programas sociales y económicos, se han asignado 220 millones de dólares para distintos proyectos, que se ejecutan en condiciones de carácter novedosas y solidarias de los sistemas.

En cuanto a las zonas económicas agregó que se han propuesto fórmulas para este proyecto integral de comercio, inversiones y desarrollo en todo el Caribe, asimismo pidió que de esas reuniones saliera una comisión que prepare en 60 días las propuestas de medidas de carácter comercial y financiera para avanzar hacia nuevas fórmulas de intercambio.

Por otro lado, con el tema de la ejecución de proyectos de energía alternativa, anunció que se trabajará la energía solar, energía del viento y el plan de los bombillos ahorradores, agregó que hay fábricas que ya se han instalado y señaló “esto puede ser incorporado en energía alternativa, debemos hacernos fuertes y no depender de nadie”.

Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015 -mencionó el Mandatario Nacional- se tiene previsto incorporar el tema gas, como tema complementario y de fortalecimiento de la ecuación integral de PetroCaribe. "El año 2015 es un año de avance y puesta en marcha de proyectos de inversión gasífera muy importante".

Petrocaribe, creado en 2005 por Hugo Chávez y Fidel Castro, está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Vea también:

Petrocaribe: Por la integración de los pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.