• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro denuncia al exalcande de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo de ser el responsable del atentado en su contra. "Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel", afirmó.

Gustavo Petro denuncia al exalcande de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo de ser el responsable del atentado en su contra. "Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel", afirmó. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


El candidato presidencial colombiano aseguró que existe parcialidad política del fiscal general, por lo que no se ha iniciado una investigación de la tentativa de homicidio en su contra. 

"El fiscal general no ha iniciado la investigación a fondo de una tentativa de homicidio contra mí en Cúcuta", afirmó el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro y aseguró que la razón es "la parcialidad política" existente, pero además, denunció, "en el fondo, fuerzas dentro del mismo Estado esperan que se vuelva eficaz en realidad un atentado". 

A través de su cuenta en Twitter, el exalcalde de Bogotá hizo referencia al ataque del que fue víctima durante una caravana en la ciudad de Cúcuta el viernes pasado. 

"Es increíble que la Fiscalía en este momento no haya dado un reporte del impacto que recibió el carro en el lugar en el que iba a Cúcuta", destacó el candidato de Colombia Humana. 

Asimismo, criticó al actual presidente Juan Manuel Santos, quien "no hace nada para quitarle los privilegios que goza desde la cárcel" a Ramiro Suárez Corzo, acusado de ser el principal responsable del atentado. 

"Los planificadores de ese delito son altos dirigentes de Cúcuta", sentenció Petro, quien criticó también a la prensa colombiana que reseña el suceso "como si se tratara de una escaramuza entre partidarios y no partidarios". 

>> Reacciones tras el ataque a caravana de Petro en Colombia

De acuerdo con la vicefiscal María Paulina Riveros, iniciaron las diligencias preliminares: recolección de testimonios, videos de seguridad y hasta la incautación de la camioneta en la que se movilizaba Petro al momento del ataque.

"Se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública", dice Fiscalía. 

El candidato colombiano ha destacado que la Constitución establece el derecho a la reunión política y pide a las autoridades de ese país garantizar su derecho a la participación democrática con garantías. 

Petro lidera las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 27 de mayo. 

>> Asesinan a líder social Iver Larraonda en Putumayo, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.