• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Santos ratificó que su Gobierno "es democrático, la democracia está basada en la independencia de los poderes públicos". (Foto: imagenfinal.net)

    Santos ratificó que su Gobierno "es democrático, la democracia está basada en la independencia de los poderes públicos". (Foto: imagenfinal.net)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro, comenzó a dar instrucciones a pocas horas de su restitución a la Alcaldía de Bogotá, informó este miércoles la secretaría general del ayuntamiento, Susana Muhamad.

"El alcalde Petro ha comenzado a dar instrucciones sobres temas administrativos que quiere que tengamos listos, una vez llegue a la Alcaldía", indicó a la prensa Muhamad.

Señaló que hacia las 15H00 locales de este 23 de abril (20H00 GMT) Petro se reunirá con varios activistas y miembros del progresismo.

Tras conocerse la restitución, Petro manifestó a través de la red social Twitter "por la democracia y la paz", estas palabras están acompañadas de la imagen de unas mariposas de color amarillo.


Reacciones


Otras reacciones se hicieron presentes en esta red. La Alianza Verde, partido del alcalde bogotano, expresó que la paz, la justicia y la democracia triunfaron en Colombia.

Para el senador Luis Carlos Avellaneda, copresidente de la colectividad, decisión de devolver a Petro a la Alcaldía le devuelve a los bogotanos sus derechos fundamentales.

"@avellanedalc: Triunfa la democracia, triunfa la justicia, así se construye Paz ! @petrogustavo y los Bogotanos han recobrado derechos fundamentales".

Por su parte, Alfonso Prada representante a la Cámara por Bogotá e integrante de la campaña reeleccionista señaló que la actuación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es apegada a la ley y demuestra la independencia de poderes en Colombia.

"@alfonsoprada: Siempre @JuanManSantos a respetado la autonomía e independencia de los jueces. Lo vuelve a hacer. Así actúa un hombre de Estado y demócrata."

Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá de devolverle a Petro la Alcaldía bogotana, el mandatario colombiano anunció este miércoles su decisión de restituir al alcalde a su cargo para el que fue elegido popularmente.

Santos ratificó que su Gobierno "es democrático, la democracia está basada en la independencia de los poderes públicos y hay que respetarles y acatarles". Aseguró además que tomó la decisión respetando la independencia y defendiendo la institucionalidad, "ese es el principio fundamental de cualquier gobernante", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.