• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder Pablo Catatumbo pidió al Gobierno colombiano agilizar los debates en el Congreso para que sean aprobados los decretos que permiten avanzar en el proceso de paz.

El líder Pablo Catatumbo pidió al Gobierno colombiano agilizar los debates en el Congreso para que sean aprobados los decretos que permiten avanzar en el proceso de paz. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 febrero 2017

El jefe insurgente Iván Márquez criticó al Gobierno de Juan Manuel Santos por los retrasos en las zonas veredales y la demora en la aplicación de la amnistía. 

Pese a la demora en la construcción de los campamentos temporales (zonas veredales), los comandantes Iván Márquez y Pablo Catatumbo declararon este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) continúan sus labores en el marco del avance del proceso de paz colombiano.

Ambos líderes, integrantes del Secretariado de las FARC- EP, reconocieron que existen retrasos en las obras en las zonas veredales semihabitadas donde se hará la entrega de armas, pero siguen trabajando con el Gobierno de Colombia para crear las condiciones de los campamentos.

Márquez también criticó al gobierno de Juan Manuel Santos por la demora de la aplicación de la amnistía en favor de los miembros de las FARC- EP presos, como está establecido en los acuerdos. 

Pidió al Gobierno de Colombia eficiencia y cumplimiento en la implementación del acuerdo firmado, al tiempo que reiteró el compromiso de las FARC- EP por conseguir la paz. Su intervención tuvo lugar en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que culmina este martes en la capital colombiana de Bogotá.

Por su parte, Catatumbo manifestó que "es esta la gran oportunidad que tiene Colombia de acabar con el accionar de grupos armados de ultraderecha que actúan todavía en el territorio nacional y eliminan a activistas sociales y defensores de los derechos humanos".

Pablo Catatumbo, instó al Congreso colombiano a agilizar los debates para que sean aprobados los decretos pendientes y así seguir adelante con el proceso de paz ya en marcha. 

>> Imelda Daza: Gobierno colombiano no cumplió con las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.