• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pez gigante fue capturado por un joven de 22 años y se sacó en una grúa.

El pez gigante fue capturado por un joven de 22 años y se sacó en una grúa. | Foto: Twitter

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La gigantesca mantarraya tenía 8 metros de longitud y pesaba mil kilos. Tanto que tuvo que ser sacada por una grúa.

Un grupo de pescadores de la región de Tumbes, en Perú, frontera con Ecuador, capturó a una mantarraya de unos mil kilogramos y 8 metros de longitud.

El pez cartilaginoso fue fotografiado por una turista quien la compartió en las redes sociales, lo que fue viralizado en pocos minutos y replicado por medios peruanos.

 

Por tratarse de una especie poco conocida en las costas de Perú, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, pidió a los representantes de Instituto del Mar del Perú(Imarpe) dar detalles de este hallazgo.

La especie puede llegar a medir 8,5 metros de envergadura y pesar casi mil 500 kilos. “Su habitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares”, reseñó la agencia EFE.

LEA TAMBIÉN:

El pez león resalta en la ruta gastronómica de Fitven 2014


Comentarios
6
Comentarios
No habiendo una prohibición de especie en peligro de extinción, o por una veda temporal y teniendo un valor comercial o alimenticio nada despreciable, es comprensible la captura.
Bueno, bien puedes contactar a esos pescadores artesanales y comienzas con una labor de concientización. Nos cuentas por este medio como te respondieron.
acaso por el hambre tendremos que devorarnos? Creo que es porque no hemos forjado una verdadera consciencia que nos permita, inclusive, liberarnos de nuestros opresores...
es lamentable la manera como acabamos con nuestra fauna
Es el hambre hermano!!
Y para que la pescaron? no pueden dejar a la naturaleza seguir su trayecto?
Nota sin comentarios populares.