• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizó un llamado al liderazgo actual de Afganistán para formar un Gobierno verdaderamente inclusivo.

Se realizó un llamado al liderazgo actual de Afganistán para formar un Gobierno verdaderamente inclusivo. | Foto: Cancillería rusa

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


En la declaración, las delegaciones insistieron en “el respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán".

Durante la tercera reunión de Moscú sobre Afganistán, las delegaciones de los países participantes solicitaron apoyo para trabajar en la reconstrucción de esa nación.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen fin de violaciones israelíes contra sirios en Golán ocupado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó este miércoles la declaración de la actividad, en la cual se pide "respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán, y reafirmaron su compromiso con el establecimiento de Afganistán como un Estado pacífico, indivisible, independiente”.

El documento fue respaldado por Rusia, China, Pakistán, Irán, India, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, así como Naciones Unidas.

Además, se planteó la actual situación que se vive en el país e insistieron en la necesidad de movilizar esfuerzos internacionales para hacer frente a las condiciones que enfrenta el pueblo afgano.

Los países firmantes apuestan por un Afganistán “libre de terrorismo y delitos relacionados con las drogas, y que respeta las normas básicas de los derechos humanos”.

Los países asistentes a la reunión hicieron un llamado al liderazgo actual de Afganistán para que tome medidas adicionales que mejoren “el sistema de administración pública y para formar un Gobierno verdaderamente inclusivo que refleje adecuadamente los intereses de todas las principales fuerzas etnopolíticas del país”.

Aseveraron que esta garantía será fundamental para completar el proceso de reconciliación nacional en Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.