• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional Docente. Queremos plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo. Queremos salarios dignos", asegura la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

"Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional Docente. Queremos plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo. Queremos salarios dignos", asegura la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso. | Foto: @SUTEBAProvincia

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Los docentes de Argentina están en paro de 72 horas, para exigir un acuerdo sobre las mejoras salariales del gremio. Entretanto, sindicatos de la Salud se van a paro por 48 horas.

Los trabajadores de la educación y la salud en Argentina cumplen desde este miércoles un paro nacional de actividades que busca exigir al Gobierno del derechista Mauricio Macri mejoras laborales y salarios dignos.

LEA TAMBIÉN: 

En Argentina 3,4 millones personas comen una sola vez al día

Los docentes paralizarán sus labores por 72 horas, mientras que los trabajadores del sector salud cumplirán esta medida de presión social por 48 horas.

El llamado a paro de los educadores fue organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) de la mano de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), que rechazan categóricamente la propuesta salarial que presentó el Gobierno de la provincia.

Este miércoles solo seis provincias fueron las que iniciaron actividades educativas sin interrupciones. Entretanto, el director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que a cada educador que se vaya a paro se le descontarán los días.

Por su parte, los sindicatos del sector salud se encuentran en paro en 600 hospitales durante dos días por la dignificación del servicio público

Los 30.000 médicos y personal del sector salud en paro rechazan además los despidos y ajustes que se han venido realizando en el sector. 

"Los despidos del gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas deben frenar y reincorporar a los trabajadores en el centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad del Gobierno nacional", aseguró el médico y presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski.

Durante el discurso anual del presidente de Argentina, Mauricio Macri no mencionó mejoras para el sector salud y por el contrario asomó la posibilidad de modificaciones en la Ley de Financiamiento Educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.