• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El repunte de contagios de coronavirus en Paraguay, ha llevado al máximo la capacidad de su sistema hospitalario.

El repunte de contagios de coronavirus en Paraguay, ha llevado al máximo la capacidad de su sistema hospitalario. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Paraguay registra casos de coronavirus en más del 90 por ciento de su territorio la mayoría de ellos corresponden a la variante brasileña.

Paraguay rebasó el domingo los 9.000 fallecidos por el coronavirus en medio de un repunte de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay supera el centenar de muertes por Covid-19 en un día

El Ministerio de Salud del país suramericano indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 96 nuevos decesos, aumentando la cifra de fallecidos 9.083 desde el comienzo de la pandemia.

Sobre los contagios, el ente paraguayo contabilizó  2.075 nuevos infectados, elevando el número de casos totales a 352.688 positivos.

El repunte de contagios de coronavirus, ha llevado al máximo la capacidad de su sistema hospitalario, con 3.694 personas ingresadas, de las que 585 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Según el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, Paraguay se encuentra "en el horno" por el número de casos de contagios y muertes por la Covid-19.

Actualmente Paraguay registra casos de coronavirus en más del 90 por ciento de su territorio, y la mayoría de ellos se corresponden con la variante brasileña y, en menor medida, con la británica, según Sequera.

A pesar de los datos diarios, las autoridades de salud han descartado volver a una cuarentena estricta, y recordaron que esa es una decisión que depende del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.