• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de peruanos rechazan candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia.

Cientos de peruanos rechazan candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia. | Foto: Andina

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El documento llevado al JNE por César Daniel Reyna Ugarriza denuncia la entrega ilegal de premios durante un acto cultural en El Callao.

Un ciudadano presentó este jueves ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú el sexto pedido de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia, Keiko Fujimori, por la presunta entrega ilegal de dádivas durante su campaña. 

César Daniel Reyna Ugarriza llevó el documento a la instancia electoral en el que denuncia la entrega de premios por parte de Fujimori el pasado 14 de febrero. 

"Sírvanse ustedes considerar la presente denuncia por entrega indebida de premios en efectivo por parte de la ciudadana Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del grupo Fuerza Popular, por haber participado en una actividad de entrega de dinero el 14 de febrero de 2016, transgrediendo lo dispuesto por la Ley N° 30414”, resalta la misiva. 

El acto en el que la exlegisladora entregó los premios fue realizado en El Callao por el movimiento Factor X. "En dicho acto la señora Fujimori no acudió como una simple ciudadana, sino como candidata a la presidencia de Fuerza Popular, toda vez que usó la camiseta blanca con el símbolo característico y oficial de su partido", señala el texto de Reyna. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 definirá este viernes si saca a la hija del exmandatario Alberto Fujimori de la carrera por llegar a la Casa de Pizarro, y al postulante a la primera vicepresidencia por ese partido, Vladimiro Huaroc.

Para decidir sobre la candidatura de Keiko el JEE debe esperar la resolución de los técnicos de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE para emitir la voluntad en el transcurso de este día. 

El pasado 14 de marzo, varios ciudadanos presentaron pedidos de exclusión contra Fujimori en los que denunciaron la entrega de premios en el acto realizado Factor X. Voceros del JNE informaron que en caso de avalar los recursos contra Fujimori, esta podría afrontar también una sanción económica. 

Aunque algunas encuestadoras colocan a Fujimori como favorita a las presidenciales, cientos de peruanos han protestado los últimos días en rechazo a su postulación. Aseguran que con Keiko se vivirá un régimen de injusticias como el de su padre. 

>> Pueblo peruano marcha en contra de Keiko Fujimori

En contexto
El próximo 10 de abril los habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.