• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Definidos los encuentros de la serie final.

Definidos los encuentros de la serie final. | Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


"Trataré de elegir el mejor equipo para sacar la serie adelante", declaró el capitán de Perú, Pablo Arraya.

Perú y Venezuela se miden desde este viernes en la serie final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que se llevará a cabo hasta el domingo 18 de septiembre, en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores en Lima.

Originalmente estaba pautado que la serie se disputara en suelo venezolano, sin embargo, la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés) decidió quitarle la sede. A pesar de que Venezuela propuso a Cuba como sede neutral, los organizadores optaron por trasladar la localía a Lima.

El capitán de Venezuela, José Antonio De Armas, indicó que los peruanos tienen la "fortaleza de jugar en casa, eso siempre suma, además es un equipo completo, los cuatro jugadores van a poder estar en cancha, hay que ver qué pueden aplicar, pueden tener diferentes tácticas".

Mientras que el capitán inca, Pablo Arraya, señaló que está "contento porque los muchachos están bien preparados". "Trataré de elegir el mejor equipo para sacar la serie adelante", acotó.

La serie comienza con el partido entre Mauricio Echazu (Perú) y Jordi Muñoz-Abreu (Venezuela), luego Nicolás Alvares contra Ricardo Rodríguez.

El sábado se disputarán los dobles, entre la pareja peruana compuesta por Jorge Panta y Juan Pablo Varillas, y los venezolanos Luis David Martínez-Roberto Maytín.

El pase al Grupo I de la Zona Americana finalizará el domingo con los encuentros Mauricio Echazu-Ricardo Rodríguez, y Nicolás Alvares-Jordi Muñoz-Abreu.

En los últimos 11 años, Perú y Venezuela se han enfrentado en cuatro desafíos correspondientes a la Copa Davis. El resultado se mantiene igualado: dos victorias por lado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.