• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • “Tenemos objetivos comunes y múltiples coincidencias que nos motivan a reforzar los lazos diplomáticos entre nuestros países”, dijo la canciller peruana, Eda Rivas. (Foto: Archivo).

    “Tenemos objetivos comunes y múltiples coincidencias que nos motivan a reforzar los lazos diplomáticos entre nuestros países”, dijo la canciller peruana, Eda Rivas. (Foto: Archivo).

Publicado 21 marzo 2014

La canciller peruana Eda Rivas, informó este viernes que los Gobiernos de Perú y México unirán esfuerzos para fortalecer sus relaciones bilaterales, al punto de establecer una asociación estratégica que ofrezca mayores beneficios a las dos naciones.

Rivas precisó que el acuerdo podría suscribirse durante una visita que realizará en los próximos meses el presidente de Perú, Ollanta Humala a México. Aseguró que una asociación estratégica es garantía de paz y de sustentabilidad económica para ambos países.

Durante un encuentro con su homólogo mexicano, José Antonio Meade desde Lima (capital peruna), Rivas expresó su agradecimiento a todos los que asistieron a la Novena Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas entre Perú y México.

“Tenemos objetivos comunes y múltiples coincidencias que nos motivan a reforzar los lazos diplomáticos entre nuestros países”, expresaron los cancilleres. Al mismo tiempo, aseguraron que no descansarán hasta lograr las tareas para las que fueron designados.

En su discurso, la canciller peruana aplaudió la visita de su par Meade, a quien felicitó por los grandes acuerdos alcanzados en materia de educación, seguridad y cultura. Sostuvo que la protección del patrimonio cultural de Perú y México también integran la lista de tareas a efectuarse por ambos Gobiernos.

Por su parte, el canciller mexicano, José Antonio Meade dijo que “la intención de establecer una asociación estratégica constituye el segundo destino de las inversiones mexicanas en Latinoamérica y el comercio bilateral representado por unos dos mil 300 millones de dólares anuales”.

A pocos meses de haber sido juramentado como jefe de Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su compromiso político de profundizar las relaciones bilaterales con Perú en diversos áreas como el comercio, la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la integración, así como la cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.