• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humala y Fabius estudiaron la posibilidad de incrementar las inversiones francesas en territorio peruano

Humala y Fabius estudiaron la posibilidad de incrementar las inversiones francesas en territorio peruano | Foto: Andina

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Uno de los puntos de la agenda fue coordinar la visita del presidente de Francia, François Hollande, a Lima, para el próximo mes de marzo, como parte de una serie de acuerdos de inversión económica.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió el jueves con canciller francés, Laurent Fabius, para analizar el estado actual de las relaciones diplomáticas entre ambos países y discutir nuevos acuerdos en materia de Defensa, Educación y Judicatura.

Humala recibió la visita oficial de Fabius en la sede del Ejecutivo nacional; como parte de la agenda del diplomático galo, que incluye participación en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

De acuerdo con la Secretaría de Prensa oficial se abordó la posibilidad de eliminar el visado europeo para los ciudadanos peruanos; así como incrementar las inversiones francesas en la economía andina.

Igualmente se coordinó parte de la agenda del presidente Hollande de cara a su visita, pautada para el mes de marzo; cuando también se desplazará a Argentina para reforzar las relaciones bilaterales con los gobiernos de la región.

En contexto:
La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Lea también: Negociaciones de la COP20 podrían extenderse.

Ban Ki-moon insta a "trabajar juntos para transformar el desafío climático".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.