• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección peruana durante un entrenamiento en el estadio de Temuco (Chile).

La selección peruana durante un entrenamiento en el estadio de Temuco (Chile). | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Colombia viene de perder ante Venezuela para luego levantarse ante Brasil; mientras que Perú viene de triunfar ante la selección venezolana por la mínima.

No habrá mañana. Perú y Colombia se juegan este domingo tres puntos vitales en busca de la clasificación a los cuartos de final. El Estadio Germán Becker de Temuco será el escenario de este interesante partido que tiene a los cafeteros con un leve favoritismo sobre los incas, aunque hay que tomar en consideración la buena imagen que está dejando hasta este momento el conjunto 'blanquirrojo'. 

Colombia viene de menos a más en el certamen. Primero fue sorprendida frente a Venezuela cayendo 1 gol a 0 y mostrando un fútbol poco convincente, pero luego pudo levantarse al vencer a Brasil, con un juego preciso y veloz. 

Lea también: Argentina vence a Jamaica sin brillo

El seleccionado cafetero sabe que tiene una plantilla amplia y con la mejor generación de jugadores en la historia, pero eso no debe ser una carga pesada en los hombros de los jugadores a la hora de plantear los partidos. El favoritismo siempre le ha pasado factura a Colombia en las competiciones, y es algo que debe tratar de manejar para afrontar este compromiso.

La concentración, la eficacia y el respeto por el rival, deberán ser las herramientas con las que cuente la escuadra dirigida por José Néstor Pékerman para poder conseguir la victoria y en consecuencia la clasificación a la próxima instancia.

Con seguridad, Pékerman utilizará el mismo once de gala que derrotó a la canarihna. La explosividad de Cuadrado será importante, mientras que James deberá despertar y responder con su mejor versión, para conectarse con Falcao y Gutiérrez que lidiarán contra Zambrano y Ascues, dos murallas de la defensa peruana. 

Por la selección peruana, se sabe que la recuperación de Jefferson Farfán es importante. Aunque no está al cien por ciento, Ricardo Gareca tendrá esa carta bajo la manga por si las cosas no funcionan con Pizarro y Guerrero. Precisamente, el 'bombardero' fue quien marcó el tanto del triunfo contra la Vinotinto, algo que se destaca de manera positiva teniendo en cuenta la ausencia de la 'foquita'.

Perú viene de triunfar frente a Venezuela por la mínima, pero haciendo un partido inteligente y doblegando a una defensa muy respetada como la venezolana, que con diez hombres hizo emplearse a fondo al conjunto inca. Por ello, esa victoria supuso un aliciente para la 'bicolor' que en otras oportunidades no supo resolver partidos de esta magnitud, y ahora llega este choque definitorio con la convicción de hacer un planteamiento de igual a igual.

Si bien el seleccionado peruano no tiene la chequera que posee Colombia en su plantilla, la escuadra inca ha mostrado jugadores de buen nivel. Christian Cueva, un debutante en la Copa, ha tenido un desenvolvimiento loable en el medio campo para el combinado 'bicolor'. Por sus pies pasa el balón constantemente, es encarador y no se esconde. Ya marcó contra Brasil en el debut y es un jugador ha tomar en consideración junto con Advíncula que ha tenido un buen papel por la banda derecha. 

Visite el especial de la Copa América

Perú también tiene argumentos futbolísticos para vencer a Colombia, pero debe ser equilibrado en sus líneas y no cometer errores de concentración. 

En este partido habrá duelo de técnicos argentinos. José Pékerman por Colombia posee una amplia trayectoria, ha sido campeón mundial con selecciones juveniles argentinas y, además, fue mundialista con el conjunto cafetero. Por el otro, Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, tiene su primera experiencia con un combinado nacional, pero ha ganado títulos con equipos como Vélez Sarsfield y Universitario de Deportes.

Como precedente, estos dos rivales se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa América de 2011 en Argentina, con triunfo peruano de 2 goles a 0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargar, jugadores que este domingo serán titulares por el seleccionado inca.

Todo se decidirá en el campo. Ni los nombres, ni el valor económico de las plantillas, ni mucho menos las estadísticas jugarán. Lo único que pesará en este encuentro serán los goles y el equipo que demuestre el mejor nivel.

Posibles alineaciones del partido entre Perú vs. Colombia
 
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Paolo Guerrero, Claudio Pizarro (Jefferson Farfán).ENTRENADOR: Ricardo Gareca.
 
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Teo Gutiérrez, Radamel Falcao. ENTRENADOR: José Pekerman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.