• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Fernando Rojas, sostuvo que el objetivo de Perú es  profundizar las relaciones con Chile. (Foto: Archivo)

El embajador Fernando Rojas, sostuvo que el objetivo de Perú es profundizar las relaciones con Chile. (Foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas llegó al país suramericano para entregar a la presidenta Michelle Bachelet la cartografía y las actas de comisión bilateral del límite marítimo acordado por el fallo de La Haya.

El nuevo embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas se reunió con autoridades del gobierno chileno para hablar sobre el proceso que llevan ambos países con el fin de cumplir con el fallo de La Haya con relación al límite marítimo.

En la tarde de este lunes, en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, Rojas le entregó a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz las cartas credenciales.

“Respecto a los ajustes normativos que hay que hacer tanto en Perú como en Chile para cumplir plenamente con el fallo, la Presidenta y el embajador destacaron que hemos cumplido de manera ejemplar con la fijación de las coordenadas del nuevo limite marítimo”, señaló Muñoz.

En el encuentro se discutió sobre la necesidad de presentar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cartografía y las actas de comisión bilateral que fijó las coordenadas del límite marítimo.

Sobre la fecha de la entrega de las actas, el ministro aseguró que “eso depende del parlamento peruano y chileno, pero creo que será en un plazo relativamente breve, ojalá antes de fin de año tengamos este asunto resuelto”.

El embajador Fernando Rojas, afirmó que “en las próximas semanas” el fallo podría aplicarse en Perú.

"En el caso del Perú faltan por parte del parlamento dos normas que ya están a su consideración y que deben realizarse en los próximos días y nada más. Ya se aprobaron los más importantes entonces no hay ningún inconveniente. Una vez que termine ese proceso, en las próximas semanas, como ha dicho también el Canciller iremos a depositarlo", dijo Rojas.

Asimismo, Rojas puntualizó que son normas que tienen que ver con comunicaciones y telecomunicaciones para adecuar la normativa interna a lo establecido por el compromiso del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Por su parte, el canciller Herlando Muñoz, recalcó que el encuentro sirvió para impulsar las relaciones bilaterales debido a que la interdependencia de ambos países es “enorme”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.