• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios también coordinaron 119 proyectos en conjunto entre los distintos ministerios de Chile y Perú.

Los mandatarios también coordinaron 119 proyectos en conjunto entre los distintos ministerios de Chile y Perú. | Foto: @Agencia_Andina

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Los acuerdos suscritos son principalmente de salud, educación, tecnología, deportes, migración, trabajo y desastres naturales.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmaron este viernes 14 acuerdos de cooperación en el marco del primer Gabinete Binacional, celebrado en Lima entre ambas naciones.

"Hoy, en el contexto del gabinete binacional Perú-Chile, ambas naciones suscribieron 14 acuerdos", informó el Ministerio de Medio Ambiente de Chile a través de su cuenta en Twitter.

Entre los acuerdos firmados en el Salón Dorado del Palacio Pizarro en Lima, destacó la creación de una comisión de salud permanente, que sesionará cada año sobre cooperación en prevención de enfermedades, vigilancia epidemológica y gestión de medicamentos, entre otras funciones.

Además, se estableció la creación de una comisión bilateral que se encargará de definir estrategias en conjunto para la cooperación de asuntos consulares y migratorios.

>> Perú y Chile reafirman relaciones bilaterales en Lima

Los mandatarios destacaron la necesidad de impulsar el crecimiento económico de ambas naciones a través de la interconexión fronteriza entre los dos países para facilitar el tránsito de personas y de carga.

En el encuentro, participaron 34 ministros chilenos y peruanos, y líderes empresariales de los sectores de la construcción, transportes, agroindustria, minería, medioambiente, quienes manifestaron su deseo de reforzar el intercambio de capitales entre el Perú y Chile.

El primer gabinete binacional celebrado por ambos países este viernes fue catalogado como histórico por las autoridades, ya que en la instancia no solo se firmaron 14 acuerdos, sino que también se coordinaron 119 proyectos en conjunto entre los distintos ministerios de Chile y Perú.

>> Lo que debes saber del Primer Gabinete Binacional Chile- Perú 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.