• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno también estableció un límite de diez equipos celulares como máximo por persona.

El Gobierno también estableció un límite de diez equipos celulares como máximo por persona. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La medida, que se realizará el próximo 7 de junio, se une a las acciones emprendidas por el Gobierno de Perú para combatir las extorsiones, pues el apagón busca regular las identidades de los propietarios de los celulares.

El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez, anunció que el próximo siete de junio serán apagados todos los teléfonos celulares cuyos propietarios no estén identificados, esto como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar los casos de extorsión en el país que generalmente provienen de las cárceles.

El Ministro Pérez, agregó que a partir de ese día, cada ciudadano que desee comprar un teléfono móvil, además de presentar su documento de identidad, deberá ser identificado con equipos biométricos dactilares implementados por las empresas operadoras.

"Es una obligación de las compañías. Y en aquellos lugares de provincias alejadas donde no se pueda realizar este tipo de proceso tecnológico, existe una identificación no biométrica que consiste en el cruce de información del comprador con la base de datos de la Reniec", explicó Pérez.

Vea aquí: Perú: Popularidad de Humala es la más baja en todo su mandato

Con esta medida, las autoridades aspiran detectar rápidamente a los extorsionadores, debido a que luego del apagón telefónico, todos los equipos celulares que no estén identificados serán desactivados.

En este mismo sentido, el Gobierno también estableció un límite de diez equipos celulares como máximo por persona.

"Se acabaron aquellas compras de 100 o 200 celulares por personas que ni siquiera sabían que lo tenían a su nombre", enfatizó Pérez.

No deje de leer→ Perú: Humala ratifica estado de emergencia en el sur del país

El Gobierno peruano también le solicitó al Congreso establecer que las empresas de telefonía móvil colaboren con la Policía en la ubicación, dentro de las 24 horas, de aquellos números telefónicos celulares desde los cuales se realicen extorsiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.