• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alegría de los hinchas peruanos podría convertirse en tristeza de aprobarse la intervención de la Federación en el Congreso.

La alegría de los hinchas peruanos podría convertirse en tristeza de aprobarse la intervención de la Federación en el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Una propuesta de ley del Congreso puede sacar a la selección peruana de la cita mundialista. 

La selección de Perú podría verse excluida del próximo Mundial de la FIFA a celebrarse en Rusia por motivos políticos, según una publicación del diario peruano Líbero este jueves.

El motivo de la falta del conjunto peruano se debe a uno de los proyectos de ley impulsados por la congresista fujimorista Paloma Noceda, que propone al Estado como gestor de la Federación de Fútbol, impidiendo la autonomía del ente rector del fútbol de ese país. 

Según el artículo del reglamento de la FIFA, si una asociación se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias, es decir, queda a criterio del ente rector del fútbol mundial decidir si reemplaza por otra selección la vacante para el Mundial. 

Así abrió su edición el diario Líbero . -  Foto: @liberope

Los diarios europeos como Corriere dello Sport (Italia) hicieron eco de la información publicada abriendo uno de sus artículos con la interrogante “¿Italia en el Mundial gracias a Perú?” y agradeciendo a la congresista quien fue la responsable de presentar el proyecto parlamentario. 

>>Ceferin: Es "demasiado pronto" para el videoarbitraje en Rusia 2018

Líbero aclaró en su página web que el proyecto de ley estaría estancado en vista de que varios congresistas dieron su negativa a la iniciativa de Noceda.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.