• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la medida logre descongestionar las cárceles peruanas (Foto:Difusión)

Se espera que la medida logre descongestionar las cárceles peruanas (Foto:Difusión)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


Las autoridades penitenciarias de Perú implementarán el próximo año el uso de grilletes electrónicos para los privados de libertad sentenciados con penas menores, informó este sábado el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

A finales de este año se lanzará un concurso público para seleccionar la empresa que ofrecerá los grilletes y los mismos serán utilizados como una medida para descongestionar las cárceles peruanas, actualmente bajo hacinamiento.

“Tiene que verse la capacidad y cantidad de grilletes que ofrece cada grupo, teniendo en cuenta que el máximo con el que vamos a contar son cinco mil grilletes. Debemos saber también a qué costo se hará. La que ofrezca mayores aspectos, ganará el concurso”, afirmó el funcionario.

En declaraciones que recoge la agencia Andina, el titular del INPE señaló que dos empresas han presentado propuestas a la agencia estatal de promoción de inversiones Proinversión, aunque espera las de otras empresas antes de que finalize el plazo para consignarlas.

“Los que sean condenados a menos de siete años podrían acceder, siempre y cuando cumplan otros aspectos, como buena conducta, aunque eso está siendo analizado”, enfatizó Guadalupe.

Añadió que podrían usarlo aquellos que hayan cumplido varios años de cárcel y desean salir y cambiar su situación por la de comparecencia con grilletes, así como los que reciben beneficios penitenciarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.