• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcha por la Madre Tierra será realizada en Perú. (Fuente: Archivo).

Marcha por la Madre Tierra será realizada en Perú. (Fuente: Archivo). | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La Marcha en Defensa de la Madre Tierra recorrerá el centro de la ciudad y congregará a las delegaciones sindicales, campesinas, indígenas y otras, llegadas de diversos países y que desde el lunes último participan en la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.

Las preocupaciones sociales que genera el cambio climático como amenaza al planeta, se expresarán este miércoles en Lima , con una marcha de organizaciones populares paralela a la segunda fase de la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

La convocatoria advierte sobre el riesgo evidenciado en cumbres anteriores, de que e cambio climático sea tomado como un negocio, sin el necesario cuestionamiento al modelo capitalista "depredador de nuestra Madre Tierra".

"Es esencial que levantemos nuestra voz unida y mostremos que sólo la soberanía popular puede garantizar soluciones reales al Cambio Climático", dice la convocatoria.

Agrega que la crisis climática debe ser una oportunidad para la construcción de modelos socioeconómicos más justos y equitativos, en función de las personas, promoviendo la autodeterminación de los pueblos, el Buen Vivir y la equidad de género como bases reales para el cambio.

Posiciones similares fueron planteadas el pasado martes por el presidente de Bolivia, Evo Morales en la inauguración del segmento de alto nivel que negocia el borrador del acuerdo de limitación de emisión de gases de efecto invernadero, a debatirse en la COP21 en París.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.