• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades señalan que se han hecho grandes procedimientos en los últimos 25 días.

Autoridades señalan que se han hecho grandes procedimientos en los últimos 25 días. | Foto: Andina

Publicado 2 enero 2016



Blogs


La medida se aplica en Callao, Santa y Casma. El Gobierno revela cifras “alentadoras” en los operativos de los últimos días.

El Gobierno de Perú declaró este viernes estado de emergencia en tres provincias del país debido al alto tráfico de drogas que se registra en esta nación.

La medida se aplicó en las provincias Callao, del Santa y Casma e implica que la policía tiene derecho a entrar en las viviendas y a arrestar sin orden judicial. Además, restringe el derecho de reunión y de libre tránsito.

En el caso de la provincia del Callao, la misma permanece en emergencia desde el 5 de diciembre pasado, mientras que en las otras dos provincias fue declarado el pasado 24 de diciembre.

Lea » Incrementan lucha contra el narcotráfico en frontera de Brasil y Perú

En medio de estas acciones del Gobierno, los medios de comunicación del país han presentado pruebas de que policías y trabajadores penitenciarios están involucrados en actos delictivos.

Mientras tanto, el presidente Ollanta Humala afirma que las cifras de capturas e incautaciones de armas tras 25 días de estado de emergencia en el puerto del Callao son “alentadoras”.

EN CONTEXTO
De acuerdo con algunos estudios sobre el tema, Perú se sitúa como uno de los principales productores de la hoja de coca, utilizada para extraer cocaína, y según organizaciones mundiales también sería el primer productor de droga en la región.
Desde abril de 2014, los gobiernos de Brasil y Perú trabajan de forma mancomunada para mejorar el control del tráfico de estupefacientes en su frontera común.

LEA TAMBIÉN:

Perú da fuerte golpe al narcotráfico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.