• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fortaleza de Kuélap es famosa por su edificaciones circulares y la posterior conquista de los incas en el siglo XV (peru-expeditions)

La fortaleza de Kuélap es famosa por su edificaciones circulares y la posterior conquista de los incas en el siglo XV (peru-expeditions) | Foto: peru-expeditions

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Se espera que el proyecto que desarrolle un recorrido de cuatro kilómetros en unos 20 minutos y alcance unos tres mil metros de altura; lo que reducirá de forma considerable el trayecto terrestre con fines turísticos que podía extenderse hasta por tres horas.

El gobierno de Perú firmó el miércoles un contrato de asociación con una empresa francesa para la construcción de un teleférico para el transporte de ciudadanos hacia la fortaleza preinca de Kuélap, ubicada en la Provincia de Luya, al sur del país.

Dicho proyecto denominado "Telecabinas Kuélap" está valorado en más de 20 millones de dólares y su planificación, diseño y construcción estará a cargo del consorcio francés Pomagalski por medio de una asociación público-privada (APP) con el Estado.

Sobre este acuerdo el presidente peruano, Ollanta Humala, indicó que para el momento de inauguración (2016), se espera incrementar el promedio de visitas turísticas de 30 mil hasta los 120 mil.

Las cabinas del teleférico podrán albergar hasta 26 personas por cada unidad y realizarán un recorrido de cuatro kilómetros a una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora; lo que reducirá el tiempo de trayecto con fines turísticos de tres horas a 20 minutos.

Kuélap es una fortaleza de 460 hectáreas de terrenos famosa por la construcción de 420 edificios circulaes; que pertenecieron a la cultura Chachapoyas hasta que fueron conquistados por los incas en el siglo XV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.