• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El materia electoral fue desplegado este viernes por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Foto: Andina)

El materia electoral fue desplegado este viernes por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Foto: Andina)

Publicado 4 octubre 2014

21 millones de electores votarán este domingo para elegir nuevos alcaldes y gobernadores. Los resultados se conocerán a partir de las 22H00 locales (03H00 GMT). Autoridades garantizan seguridad durante los comicios.

Este domingo se celebran comicios municipales y regionales en Perú, donde más de 21 millones de personas elegirán a mil 840 alcaldes y 25 gobernadores. Estas serán las primeras elecciones realizadas durante el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala.

Los centros electorales abrirán a las 08H00 hora local (13H00 GMT) y cerrarán a las 16H00 locales (21H00 GMT) en todo el país. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que los primeros resultados oficiales en base a un 60 por ciento del conteo de los votos se conocerán a partir de las 22H00 (03H00 GMT).

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó a los peruanos a contribuir con la paz y el orden, y acudir a votar en forma pacífica. Aseguró que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) adoptaron las medidas necesarias "para garantizar que los comicios se realicen con transparencia e imparcialidad".

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que la Policía Nacional ha desplegado 112 mil efectivos para brindar seguridad durante los comicios. Esto se debe a que el pasado viernes dos policías fueron asesinados por mafias del narcotráfico. También en agosto y septiembre sicarios asesinaron a dos candidatos a alcalde que prometían luchar contra el tráfico de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.