• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el sismo se han identificado 393 casas colapsadas, mil 195 inhabitables y 727 afectadas.

Tras el sismo se han identificado 393 casas colapsadas, mil 195 inhabitables y 727 afectadas. | Foto: Andina

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


El ministerio de Vivienda peruano otorgará subsidios y créditos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Gobierno peruano creó un plan de atención para las víctimas del sismo de 5,3 grados que estremeció el domingo a diferentes localidades de la provincia de Caylloma, en la región de Arequipa, la segunda ciudad más grande del país. 

De acuerdo con información del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, la atención será desplegada en los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque. 

>> Suman cuatro muertos y 55 heridos por sismo de 5,3 en Perú

Con la participación de diversos ministerios, tras el decreto de estado de emergencia por 60 días, se aplicarán diferentes medidas "más allá de la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados, sino también la reconstrucción de las viviendas rurales colapsadas, pero esta debe efectuarse con criterios técnicos formales y estrictos" aseguró Vizcarra.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se comprometió a la reconstrucción de las viviendas por el mecanismo del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Entre los beneficios del proyecto, se contempla los subsidios tipo modalidad de sitio propio, el cual permite demoler y construir infraestructuras nuevas, además se atenderá a las casas colapsadas, las declaradas inhabitables o en peligro inminente.

Otro punto a destacar del MVCS es la puesta a disposición de 525 módulos temporales para que los ocupen las familias afectadas por la tragedia, que suma al menos cuatro muertos y 46 heridos, además, de unas 619 personas damnificadas y 438 afectadas. 

En contexto

Arequipa repite la historia de hace nueve años, cuando en su aniversario (15 de  agosto de 2007) un terremoto de 7,9 grados ocasionó la muerte de casi 600 personas en la región Ica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.